jueves, 8 de enero de 2015

AUTOBIOGRAFÍA




**Soy Alba y nací el 27 de diciembre del 2002, en Málaga. Vivo con mis padres y mis dos hermanas, Laura y Alicia.
A los tres años ingresé en la escuela infantil "La Campiña", y continué hasta terminar primaria.
Ahora estudio en el IES Cartima, donde estoy empezando a vivir bonitas experiencias.

Biografía que me acompaña:  Gandhi.

   "Mohandas Karamchard Gandhi, nació el 2 de octubre de 1869 en la ciudad costera de Porbandar, en la India. Su padre, Karamchard Gandhi,era el primer ministro de Porbandar.  Su madre, llamada Putlibai, fue una mujer profundamente religiosa que dividía su tiempo entre el templo y el cuidado de los suyos.  Gandhi siempre sintió un ilimitado amor por sus padres."

La vida y obra de Gandhi ha quedado grabada para la historia a través de sus palabras y actos. Hoy, las comparte conmigo.

Comentario:

    "Al igual que Gandhi, yo también siento un amor ilimitado por mis padres.  A ellos les debo respeto y todo mi amor".

**Soy una gran amante de los animales, sobre todo de los perros, me encanta cuidarlos y jugar con ellos. Estoy totalmente en contra de los malos tratos a los animales, y cuando sea mayor quiero pertenecer a alguna asociación que luche por los derechos de los animales".

Gandhi dijo:

   "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Comentario:

    "Como defensora de los animales, estoy completamente de acuerdo con estas palabras, si tratas mal a tus animales que se suponen que son tuyos y que los quieres, cómo vas a tratar a personas a las que no conoces".

**Me gusta decir que soy pacifista, porque no me gusta la violencia, me da mucho miedo cuando la gente discute y se pelea.

Gandhi dijo:

   "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia".

Comentario:

   "Es una frase que Gandhi usó en infinidad de veces a lo largo de su vida y con la que estoy   completamente de acuerdo: La violencia solo engendra violencia."

**Tengo muchos amigos, a los que me gusta ayudar siempre que puedo.  Para mí la amistad es muy importante.

Gandhi dijo:

   "Dios no ha creado fronteras.  Mi objetivo es la amistad con el mundo entero".

Comentario:

   "Todos debemos ser amigos, tendernos las manos unos a otros, y siempre ayudar al necesitado".

**Suelo rebelarme contra las cosas que creo injustas, y a veces me enfado bastante cuando creo que no me merezco que me castiguen o regañen.

Gandhi dijo:

   "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"

Comentario:

   "Y creo que tiene toda la razón, lo peor de las injusticias es que la gente se las aguante y    no proteste".

**Procuro siempre ser solidaria, y ayudar a los más necesitados, que en los tiempos que corren son muchos, en lo que puedo.

Gandhi dijo:

   "Todo lo que se come sin necesidad se roba del estómago de los pobres".

Comentario

   "Como dice mi abuela:  la avaricia de unos pocos es la miseria de muchos.  Si la riqueza de este mundo se repartiera entre todos, nadie pasaría hambre.

**Soy un poquito perezosa, y mi madre siempre se queja de que pierdo el tiempo, que siempre estoy en las nubes.  Dice que el tiempo que se pierde nunca se recupera.

Gandhi dijo:

   "Un minuto que pasa es irrecuperable.  Conociendo esto ¿cómo podemos malgastar tantas horas?"

Comentario:

   "A lo mejor mi madre tiene razón".

**Mucha gente me dice que soy simpática y cariñosa.   Me encantan los niños, me gusta jugar con ellos y cuidarlos.  Este invierno mi tito Salva ha sido papá, un niño, y le han llamado Mario.
Mario es tan bonito y pequeño, ¡lo adoro¡

Gandhi dijo:

   "He visto niños que han superado con éxito los efectos de la herencia malvada, esto es debido a que la pureza es un atributo inherente al alma":

Comentario:

   "Los niños tenemos la mente abierta para aprender todo lo que los mayores nos enseñen y siempre ven el lado hermoso de las cosas.  Deseo que mi pequeño Mario encuentre en su vida un camino lleno de alegrías, y que aprenda siempre de sus errores".

**También soy una gran soñadora, me paso el día en las nubes, eso es lo que me dice mi madre.
Me gusta soñar con cosas bonitas, cosas que me gustaría hacer, con mis cantantes favoritos, con viajar....

Gandhi dijo:

   "Realmente soy un soñador práctico, mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad".

Comentario:

   "A mí también me gustaría convertir algunos de mis sueños en realidad, me encantaría viajar a muchos sitios y ver todo el mundo".

**Tengo mucho amor para dar.  Quiero mucho a mi familia y a mis amigos.  Me gustaría que todos nos amásemos como hermanos, así el mundo viviría en paz.

Gandhi dijo:

   "El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo"

Comentario:

   "El amor puede mover montañas, y derribar fronteras".

**Muchas veces he oído decir que "la unidad hace la fuerza", si todos unimos nuestros esfuerzos, podremos superar nuestras dificultades.

Gandhi dijo:

   "Gracias a que se mantienen unidas y se mueven de manera conjunta, millones de gotas forman  el mar. Lo mismo debería ocurrir con los seres humanos".

Comentario:

   "Unidos podemos superar los problemas. Todos juntos podemos cambiar este mundo    para mejorar".

                                           ------------ X -------------

Gandhi fue una persona única, una gran persona, tal vez la figura más importante de los últimos dos mil años, y yo tengo muchos sueños y deseos en común con él. También quiero ser una buena persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario